PABLO MARTOS

violín

 

La rica actividad musical de PABLO MARTOS le ha llevado a tocar en prestigiosas salas de Europa, EEUU, Rusia e Israel. Fruto de su vínculación de años con los proyectos de Daniel Baremboim y con su West-Eastern Divan, ha realizado giras e impartido masterclasses en Oriente Medio y tocado en América junto al conjunto de solistas de la orquesta. Esto, unido a los consejos de maestros como Sir Yehudi Menuhin, determinó su proyección como violinista internacional.

Pablo crea proyectos que buscan traspasar los límites de la música. En ocasiones, dándole una dimensión social, como sus proyectos en Palestina; en otras, poniendo a prueba su maestría en territorios apenas explorados, como fue el caso de la grabación, junto al Ensemble Garnati, de una transcripción inédita para trío de cuerda de las Variaciones Goldberg, original del propio ensemble.

Realizando un postgraduado en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, se inició en el campo de la interpretación históricamente informada. Su reciente investigación en torno a la interpretación del violín de finales del sXIX -materializada en una tesis doctoral- le ha dado la perspectiva necesaria para abordar su proyecto ‘True Paganini’, con el que indaga en una de las figuras clave de la historia del violín y de la música de todos los tiempos.

En su faceta de compositor, destacan sus composiciones para TVE así como la banda sonora de la película Mía y Moi del director Borja de la Vega. Pablo Martos es Doctor en Patrimonio por la Universidad de Jaén y Catedrático del Conservatorio Superior de Granada por oposición.

foto de Mikel Sajeras

Más sobre Pablo Martos
Escuchar la discografía de Pablo Martos