SARAH IOANNIDES

Sonoridad, equilibrio, autoridad

 

Una fuerza y autoridad incuestionables.

The New York Times

Señalada por Los Angeles Times como una de las seis directoras que están rompiendo el pódium de cristal, e incluida por el crítico británico Norman Lebrecht en su lista de directoras de orquesta más prominentes a nivel mundial, SARAH IOANNIDES es invitada habitualmente a dirigir multitud de orquestas americanas y europeas. Sarah Ioannides se ha ganado una reputación como una de las directoras más inspiradoras y creativas de su generación.

Es titular de la orquesta Symphony Tacoma (EE.UU.) desde hace 7 años, y dirigió en 2021 dos formaciones españolas tan señaladas como la Sinfonica de Bilbao y la Orquesta Joven de Andalucía. Otras orquestas que ha dirigido son Tonkünstler, Orchestre Nationale de Lyon, Seattle Symphony, Orquesta Joven Simón Bolívar, Orquesta de la Radio Flamenca, Orquesta de Malmö, Cincinnati Symphony y Royal Philarmonic entre muchas otras. Ha grabado estrenos mundiales con la Royal Philarmonic, la Sinfónica de Malmö y la Nordic Chamber Orchestra.

Es reconocida por su inventiva en la programación de instrumentos diversos y únicos, así como de artistas invitados especiales, que incluyen bandoneón, acordeón, tabla, arpa eléctrica… además del repertorio estándar. Ha dirigido más de cincuenta estrenos y ha iniciado el encargo y la creación de numerosas presentaciones orquestales multimedia.

Sarah es la productora de las Encore Series de la Sinfónica de Tacoma, creando más de veinte vídeos musicales para su publicación digital, así como comisaria de las Interludes Series, una serie de actuaciones en línea de música de cámara. Como presentadora y directora artística de las Saturday Night Casual Conversations, explora el arte que hay detrás del panorama musical, además de estimular las conversaciones con los músicos, solistas y compositores de la orquesta. 

Más sobre Sarah Ioannides