MOISÉS P. SÁNCHEZ

un músico sin fronteras

 

Moisés P. Sánchez es capaz de destilar toda la historia del género y sonar radicalmente único.

Alberto Ojeda

(El Cultural, 28/10/2019)

La propuesta de Sánchez tiene diferentes virtudes: contundencia, dinámicas, accesibilidad y, por encima de todo, un solista enormemente brillante (él mismo).
Yahvé M. de la Cavada

(El País, 18/7/2021)

fotos de Nía Rosas, Fundación Juan March y JEOSM

Compositor, productor musical, pianista, improvisador y arreglista, MOISÉS P. SÁNCHEZ es reconocido como uno de los principales valores de la escena musical española y europea. Con un lenguaje propio y una rica combinación de las más diversas influencias, sus creaciones trascienden las habituales fronteras entre géneros y sorprenden tanto por el torrente de recursos que emplean como por su fascinante vitalidad y originalidad. Moisés fue nominado a los Grammy Latino en 2019 por su disco Unbalanced: concerto for ensemble, y ha recibido otros reconocimientos importantes en EE.UU. y España.

A lo largo de sus más de 20 años de carrera, Moisés P. Sánchez se ha presentado en programaciones tan destacadas como el FIAS (Madrid), el Jazz Madrid, el Stresa Festival de Italia o el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz entre otras muchas. Con su discografía traza una trayectoria de exploración permanente a través de una concepción sinfónica de sus creaciones, que se ha convertido en la clave de su identidad musical. Esto se manifiesta con la misma fuerza en sus proyectos de adaptación de grandes autores como J.S. Bach o Beethoven, en los que vuelca su personalísima visión de algunos de sus compositores más admirados.

Bajo su dirección han nacido trabajos como Los viajes inmóviles del rapero Nach, Ambrosía de Juan Valderrama, o el Homenaje a Juanito Valderrama, en el que tuvo la oportunidad de producir y arreglar a Joan Manuel Serrat, Martirio, Antonio Carmona, Arcángel, Juanito Valderrama, Pasión Vega o Diana Navarro.

Moisés ha colaborado como pianista en grabaciones y directos con músicos y proyectos notables e innovadores como John Adams y la Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Wolfgang Haffner, Chano Domínguez, Ara Malikian, Perico Sambeat, Pablo M. Caminero, Ernesto Aurignac, Luis Verde, Cristina Mora, Javier Paxariño, Carmen París, María Toro, Pasión Vega, Nach, Noa Lur, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Chema Vílchez, Maureen Choi…

Más sobre Moisés P. Sánchez
Escuchar la discografía de Moisés P. Sánchez