TARACEA

Nuevas músicas antiguas

 

El amor de los miembros de Taracea por este repertorio es extremadamente contagioso. 

Richard Hanlon

Musicweb, UK

El conjunto suena perfectamente cohesionado, con un buenísimo contrabajista, una interesante percusión, conjunción de flautas y una vihuela que se adapta perfectamente al lenguaje moderno.

Ángel Villagrasa

Melómano, 17/6/2020

Fotografías por Pablo Neustadt

El repertorio de TARACEA proviene de la Europa renacentista y barroca, y nace de la idea de traer músicas antiguas y tradicionales al presente, de interpretarlas con las herramientas e ideas de músicos enraizados en la música actual y a la vez conocedores de la tradición.

Su primer disco (AKOÉ, Alpha Classics 2020), recibido con excelentes críticas, está integrado por adaptaciones de bailes, canciones y madrigales que dejan muchos espacios para la improvisación y la interacción entre los músicos. Esa es la seña de identidad de esta agrupación de músicos en la que convergen múltiples tradiciones y un tranquilo y vigoroso empuje innovador.

Taracea puede presentarse en formación de trío, cuarteto o quinteto, con Rainer Seiferth (vihuela y arreglos), Belén Nieto (flautas), Miguel Rodrigáñez (contrabajo), Isabel Martín (voz) y David Mayoral (percusión). 2021 fue el año de la consolidación de esta formación, con conciertos en programaciones tan destacadas como el Festival de Música Antigua de Gijón, el Festival Internacional en el Camino de Santiago o la Semana  de Música Antigua de Logroño.

Más sobre Taracea
Escuchar la discografía de Taracea